jueves, 31 de enero de 2013

Ilustración: Edgar Allan Poe y "Plutón"



"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error"                                                                                              Edgar Allan Poe

Ilustración  del cuento "El gato negro"

"Plutón, llamábase así el gato, era mi amigo predilecto. Sólo yo le daba de comer y adonde quiera que fuese me seguía por la casa.... Día a día me hice más taciturno e irritable, más indiferente a los sentimientos ajenos. Empleé con mi esposa un lenguaje brutal, y con el tiempo le afligí incluso violencia personal...Sin embargo, por lo que se refiere a Plutón, aún despertaba en mí la consideración suficiente para no pegarle..."

Fragmento del cuento "El Gato Negro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario